Asesino de Independencia compró municiones a empresa intervenida por la policía.

Plataforma_glr
26 04 2017 | 17:56h

Importaciones Enzo SAC le vendió 425 balas a Eduardo Romero  el "asesino de independencia", pese a que su licencia para defensa personal no justificaba las adquisiciones. 

El megaoperativo policial que permitió la desarticulación de una organización criminal que proveía de armas a sicarios, viene arrojando luces sobre la manera con la que Eduardo Romero Naupay,el hombre que asesinó a cinco personas en un centro comercial de Independencia, se abastecía de municiones pese a que su licencia para portar armas presentaba irregularidades.

 

Según las investigaciones preliminares emprendidas por la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el autor de la matanza en el C.C. Royal Plaza, ocurrida el pasado 17 de febrero, adquirió 425 municiones en la armería Importaciones Enzo SAC, uno de los locales intervenidos durante el megaoperativo. Las compras se realizaron entre el 2013 y el 2016, y son sospechosas para las autoridades porque la autorización para uso de armas de fuego de Romero era para defensa personal, según su tarjeta de compra de munición N° 0017892.

 

PUEDES VER: http://Megaoperativo desbarata red de tráfico de armas [VIDEO]

 

Como se recuerda, Romero Naupay perpetró el tiroteo utilizando una Pietro Beretta de 9mm. A la fecha continúan las investigaciones sobre cómo se agenció de dicha arma, pues su licencia – obtenida con un certificado de salud adulterado – lo habilitaba para el uso de una pistola de marca Bersa.

 

Importaciones Enzo SAC fue allanada la mañana de ayer, y su propietario, Nelson Espinoza, quedó detenido como uno de los cabecillas de la organización criminal. Según las investigaciones, Enzo SAC sería cómplice de la mafia criminal al proveer de pertrechos a sicarios con licencias adulteradas.

 

La empresa funcionaba en Breña, en una vivienda de la Av. Alfonso Ugarte, donde se incautaron pistolas y municiones de diverso calibre. Allí también se había acondicionado una galería de tiro.