Luz Salgado condena disolución del Congreso de Venezuela

Plataforma_glr
2017 M03 29 | 20:13 h

Presidenta del Congreso manifestó su rechazo ante la medida que disuelve el Congreso venezolano, sin tomar en cuenta que lo mismo ocurrió en Perú el 5 de abril de 1992, con el autogolpe de Alberto Fujimori.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, condenó la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de atribuirse las competencias parlamentarias que le corresponden a la Asamblea Nacional.

En declaraciones a la prensa, la congresista de Fuerza Popular indicó que el Congreso presentará una moción de solidaridad con el Parlamento de Venezuela. "Condenamos este acto", acotó.

PUEDES LEER: Gobierno retira de manera definitiva a su embajador de Venezuela

Al ser consultada por la similitud entre la situación que vive Venezuela y el autogolpe del 5 de abril de 1992 durante el gobierno de Alberto Fujimori, sostubvo que "tienen diferentes connotaciones".

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de Perú retira de manera defintiva a su embajador de Venezuela.

"Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela", se lee en el comunicado de la Cancillería.

El Ejecutivo ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con la "mayor urgencia" las medidas que correspondan.