Congreso declara improcedente denuncias contra presidente del TC

Plataforma_glr

@larepublica_pe

24 Feb 2015 | 12:04 h

Un grupo de 28 denuncias contra el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, fueron desestimadas este martes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento. A Urviola se le acusaba de los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

Los legisladores Javier Velásquez Quesquén, José León, Víctor Andrés García Belaunde, Víctor Isla y Mariano Portugal votaron a favor de la improcedencia, mientras que José Luna y Martha Chávez votaron en contra. La única que se abstuvo fue la parlamentaria Karla Schaefer.

Según informó el presidente de ese grupo de trabajo parlamentario, José Luna, existen 55 informes de calificación contra el magistrado Urviola. Todos ellos fueron agrupados en cuatro bloques, siguiendo el orden numérico de las denuncias, relación de identidad y hechos atribuidos.

Las denuncias también están dirigidas contra dos exmagistrados del Tribunal Constitucional, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda, por supuesto delito de prevaricato.

Los otros grupos de denuncias serán examinados y debatidos en la próxima sesión de la citada comisión.