Presidente Kuczynski condecoró a policía que abatió al asesino de Independencia |VIDEO

Plataforma_glr
27 Feb. 2017 | 18:30h

PPK reconoció la valerosa acción del suboficial Lorenzo Machaca Esquía, quien acabó con el tiroteo donde murieron cinco personas. Lo felicitó por su defensa a la ciudadanía.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró este martes al suboficial Lorenzo Machaca Esquía (29) por su valerosa acción que permitió acabar con el tiroteo que se desató en Independencia hace unas semanas.
 
Durante una breve ceremonia, Kuczynski comentó que Lorenzo Machaca “hizo lo que tenía que hacer” en defensa de la seguridad pública.
 
 
“A Lorenzo quiero felicitarlo por su coraje. Él [Eduardo Romero] vio a un asaltante que estaba matando a gente y sacó su pistola e hizo lo que tenía que hacer”, manifestó el jefe de Estado.
 
El pasado viernes 17 de febrero, Machaca se encontraba vestido de civil y caminando cerca al centro comercial Royal Plaza de Independencia, donde Eduardo Romero Naupay, un vendedor de salchipapas, desató una sangrienta balacera.
 
“Es un altísimo honor estar a su costado. Sinceramente es un sueño estar aquí estar al lado del presidente y quiero renovar mi compromiso con mi institución y mi país”, dijo emocionado Machaca Esquía durante el evento donde pudo conocer a PPK.
 
A la ceremonia, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, asistieron altos mandos de la Policía Nacional y niños que participaron en el programa de vacaciones de la institución.