Política

Caso Odebrecht: Fiscalía abre investigación a Nadine Heredia por Gasoducto del Sur

La Republica
Plataforma_glr

La ex primera dama habría favorecido, presuntamente, a la empresa Odebrecht en la licitación del megaproyecto. Jorge Barata y otros 11 implicados también fueron incluidos en la investigación.

La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto favorecimiento a la constructora brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto del Sur Peruano (GSP).
 
El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia dispuso incluir en las investigaciones también a Jorge Barata, ex-CEO de la constructora en el Perú, quien hoy es colaborador eficaz en la investigación que se sigue en nuestro país por el caso Odebrecht.
 
 
El documento detalla que otros 11 funcionarios también fueron incluidos en la lista en calidad de investigados, entre representantes de la compañía brasileña y exfuncionarios peruanos.
 
El fiscal Abia investigará además a Gustavo Adolfo Navarro Valdivia, Ana Sofía Danos Ordoñez, Mariana Simoes, Rodney Rodriguez de Carvalho y Manlio Bassino Pinasco.
 
Asimismo, la lista incluye a David San Frutos Tome, Jorge Danos Ordoñez, Ulderico Ossio Seminario, Luis César Lindgren Costa Flavio Bento de Faria, Luis Peschiera Rubini y María del Rosario Patiño Marca.
 
El Ministerio Público imputa a los acusados el delito de colusión y negociación incompatible, debido a que funcionarios y representantes de Odebrecht se habrían coludido para beneficiar a la referida compañía.
 
García, Humala y PPK
 
El fiscal anticorrupción también dispuso citar en calidad de testigos, bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza, a los expresidentes Alan García y Ollanta Humala.
 
Asimismo, el grupo a cargo de la investigación coordinará -entre el 15 al 23 de febrero- con el presidente y exministro Pedro Pablo Kuczynski para tomar su declaración.