Beatriz Merino pide que investigación sobre Odebrecht llegue a todos los niveles

Plataforma_glr
25 Ene 2017 | 19:43 h

Sostuvo que será muy importante para que se sepa la verdad sobre este caso de corrupción

La ex premier Beatriz Merino consideró que las investigaciones sobre el pago de coimas de la empresa constructora brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos deben llegar a todos los niveles donde la corrupción ha afectado al país.
 
 
La también ex Defensora del Pueblo sostuvo que estas investigaciones serán importantes para que se sepa la verdad, pues este es un derecho de todos los ciudadanos.
 
"No hay  peor flajejo para una sociedad que la corrupción en el Estado, el servicio público, porque detrae de las personas más vulnerables los servicos que el Estado debe prestar. Es un agravio muy profundo a la sociedad peruana. El Perú debe imponer sus condiciones para sus inversiones, que deben ser transparentes y cumplir con la ley", expresó luego de exponer en el Encuentro Anual de Directores y Equipos de Comunicación (Edircom 2017). 
 
Finalmente, sugiriró que se tome en consideración las propuestas que brindó la Comisión Presidencial de Integridad, que presidió Eduardo Vega, para evitar futuros casos de corrupción en los procesos de licitación pública.