Francisco Boza afrontará proceso en libertad

Plataforma_glr

Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó pedido de fiscal Elmer Chirres para que se le dicte detención preliminar. Ex presidente del Instituto Peruano de Deportes afrontará el proceso con comparecencia restringida.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso que el expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós, afronte el proceso que se sigue en su contra por los  presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, bajo comparescencia restringida. En su resolución, el colegiado fundamentó que los elementos de convicción presentados por la Fiscalía sobre la existencia de peligro procesal por parte de Boza Dibós, en este caso, no eran lo suficientemente convincentes  para disponer la medida de prisión preventiva en su contra
 
 
El tribunal, precidido por el juez César Sahuanay Calsín,  ordenó que Boza Dibós no se ausente del lugar donde reside, ni cambie de domicilio sin autorización judicial; asimismo que registre su firma en el juzgado de investigación preparatoria cada treinta días, y pase por el control biométrico. Además le prohibió mantener comunicación con sus coimputados en este proceso: Martín Belaunde Lossio, Carlos Fuyicawa García, Arturo Belaunde Lossio, Luis Chang Soto, Jorge Bello del Real, entre otros.
 
Asimismo, le fijó el pago de una caución económica de S/ 25,000 en el plazo de 15 días hábiles, bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia, previo requerimiento fiscal.
 
Con lo resuelto, el tribunal confirmó la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que declaró infundado, en primera instancia, el requerimiento de prisión preventiva. El fiscal Elmer Chirres pedía contra Boza, prisión preventiva por 18 meses.