Fuerza Popular minimiza resultados positivos en prueba de PISA

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

06 Dic 2016 | 10:28 h

Luis Galarreta señaló que pese a que hay mejoras en el desempeño de los estudiantes peruanos no es suficiente. Jaime Saavedra fue interpelado por las bancadas de Fuerza Popular y Apra la semana pasada.

Los congresistas de Fuerza Popular saludaron con mucha reserva las notables mejoras obtenidas por Perú en la prueba de Pisa, la misma que establece la situación de los países con respecto a la educación de sus niños.
 
 
Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, afirmó que “siempre es bueno que haya algunas mejoras y estas hay que saludarlas, pero es como pasar de tener una nota de 02 a 06; es decir, igual seguimos jalados”.
 
El vocero de Fuerza Popular afirmó que pese a la mejora registrada en esta evaluación “si uno hace proyecciones a ese ritmo, recién en unas cuatro generaciones estaremos por encima de esta tabla".
 
Luis Galarreta también dijo que la interpelación contra el ministro Jaime Saavedra no incluye a la prueba de Pisa. Además, señaló que las mejoras en el sector no corresponden solamente a su gestión.
 
“El ministro José Antonio Chang empezó este proceso en 2009; no es algo que ocurra de la noche a la mañana”, afirmó Luis Galarreta, quien fue respaldado por la legisladora Cecilia Chacón.
 
La congresista fujimorista comentó que esta evaluación internacional muestra que se ha avanzado pero hay bastante por mejorar. Chacón afirmó que desde su bancada saludan estos avances, pero deslinda que vayan a detener la interpelación contra el ministro de Educación Jaime Saavedra.