San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Ordenan comparecencia restringida para Francisco Boza

Plataforma_glr

Juez señaló que, de no cumplir con las reglas de conducta, la orden de comparecencia podría ser revocada por el Ministerio Público. Se ordena el pago de una caución de 25 mil soles en 15 días.

El juez Ángel Mendivil del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó comparecencia restringida para Francisco Boza, rechazando el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.

PUEDES LEER: Inician nuevo proceso a Francisco Boza por gastos de más de S/ 130 millones

El magistrado determinó que Boza no cambie de domicilio sin previa autorización, además, deberá firmar el control biométrico cada 30 días.

Asimismo, el expresidente del IPD tiene prohibido comunicarse con los presuntos integrantes de la organización criminal, como Martín Belaunde Lossio.

También se ordena el pago de una caución de 25 mil soles en 15 días hábiles.

Mendivil señaló que, de no cumplir con las reglas de conducta, la orden de comparecencia podría ser revocada por el Ministerio Público, ente que apeló la decisión emitida esta tarde.

Como se recuerda a Boza se le atribuyeron los delitos de colusión y asociación ilícita por presuntamente beneficiar a Antalsis, empresa relacionada con Martín Belaunde Lossio, para que remodele un polideportivo en Chiclayo.

Belaunde Lossio habría sido líder de una organización criminal que operó en diferentes partes del país.