Vladimiro Huaroc, excandidato fujimorista, tendrá una gerencia en Petroperú

Plataforma_glr
Plataforma_glr
25 Nov 2016 | 12:29 h
Huaroc Portocarrero postuló a la vicepresidencia de la República con Fuerza Popular, pero fue excluido por infringir la Ley de Partidos Políticos al entregar víveres durante la campaña.
El excandidato a la vicepresidencia de la República y el Congreso por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc Portocarrero, estará encargado de la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petroperú.
 
 
Fuentes de La República confirmaron que la designación del cargo se hizo con la autorización del presidente de la petrolera estatal, Augusto Baertll Montori. La empresa nacional haría oficial la delegación en los próximos días.
 
Para el nombramiento, informaron nuestras fuentes, se tuvo en cuenta el desempeño del excandidato fujimorista en la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), durante la gestión nacionalista.
 
Huaroc, como se recuerda, fue excluído por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante la última campaña por infringir la Ley de Partidos Políticos, al regalar víveres a una comunidad de Satipo.
 
"La entrega de bienes se efectuó en un marco proselitista, lo que resulta ser una conducta transgresora de los principios de equidad, igualdad y competitividad", sostuvo el órgano electoral.
 
Esta sanción también afectó sus pretensiones de postular al Congreso de la República en representación de la región Junín. Precisamente, en esta región fue gobernador en el año 2006.