Roberto Vieira fue separado de la bancada de Peruanos por el Kambio

Juan Sheput señaló que la bancada oficialista tomó la decisión de forma unánime, a raiz del proceso interno que se desarrolló en su contra. Bancada de PPK se queda con 17 miembros.

Juan Sheput señaló que la bancada oficialista tomó la decisión de forma unánime, a raiz del proceso interno que se desarrolló en su contra. Bancada de PPK se queda con 17 miembros.

Los miembros de la bancada del gobierno Peruanos por el Kambio (PPK), decidieron de forma unánime separar de sus filas al congresista Roberto Vieira. El parlamentario Juan Sheput señaló que el legislador ha faltado al reglamento de su agrupación.
 
 
“Se ha llegado a determinar por unanimidad la separación definitiva de la bancada de Peruanos por el Kambio del congresista Roberto Vieira. Eso porque ha faltado de manera reiterada al artículo 23 de nuestro reglamento”, declaró a la prensa.
 
Precisó que el proceso contra Viera fue por el comportamiento que este había mostrado durante las últimas semanas, aunque no precisó a qué cuestionamientos se refería. “La disciplina es fundamental en una bancada porque hay un tema de gobernabilidad de por medio”, dijo.
 
Sheput manifestó, además, que se decidió en la interna respaldar a Carlos Bruce, vocero del partido, por el “maltrato” que este había recibido del congresista separado. Cabe recordar que en la víspera, Vieira volvió a llamar traidor al portavoz oficialista.
 
“También hemos decidido respaldar a nuestro vocero, el congresista Carlos Bruce, quien durante el fin de semana ha sido maltratado reiteradamente por el congresista Vieira y, a partir de este momento, nos vamos a abocar a los grandes temas que está tratando el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, acotó.
 
Horas antes de conocerse esta decisión, Vieira Portugal denunció que no se le permitió hacer uso de su derecho de la defensa para brindar sus descargos. Al respecto, Sheput aclaró que el parlamentario tuvo su oportunidad para hacerlo.
 
“Esto es un proceso que ha tenido diversas etapas. Hemos estado en sesión abierta desde hace varias semanas y se le ha escuchado de manera reiterativa.  El día de hoy ha sido deliberativo, así que es absolutamente falso que no se le haya escuchado”, enfatizó.
 
Con esta baja en Peruanos por el Kambio, el partido del gobierno queda con 17 miembros. Roberto Viera es el segundo miembro del Congreso que se queda sin bancada, y pasa a ser independiente como Yeni Vilcatoma, quien renunció a Fuerza Popular.
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO