Fredy Otárola sobre Ollanta Humala: “Quieren evitar que vuelva a ser presidente” | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

12 Nov 2016 | 5:55 h

El político opinó sobre la comparecencia restringida de Ollanta Humala y aseguró que es un “maltrato innecesario a un expresidente” 

Fredy Otárola opinó sobre la comparecencia restringida de Ollanta Humala que dictó el juez Richard Concepción, a raíz de la investigación por el delito de lavado de activos en la campañas 2006 y 2011.

PUEDES VER: Ollanta Humala: Poder Judicial dicta comparecencia restringida en su contra

“Es triste que en democracia el partido aprista siga manejando el Ministerio Público. El expresidente de la República voluntariamente ha asistido al Congreso de la República, Ministerio Público y Poder Judicial”, inició diciendo Otárola a RPP.

“Estas medidas solo se toman con aquellos que han cumplido con su labor de ciudadano”, reclamó, asegurando que “en casos peores jamás se ha dictado comparecencia restringida a exmandatarios”.

“Es un maltrato innecesario a un expresidente la República (...) Es un abuso. En democracia no podemos utilizar métodos de persecución dictatoriales”, enfatizó el político, quien además dijo que que esto se debe a “un manejo político de quienes quieren perseguir a quien puede volver a ser presidente”.

Cabe señalar que el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche fue admitido en relación al pago de una caución de 50 mil soles que tendrá que hacer el líder del Partido Nacionalista. Deberá cumplir normas de conducta y reportarse cada 30 días ante el Poder Judicial.