Fredy Otárola: "Partido Nacionalista buscará consolidarse en regiones"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

16 Oct 2016 | 5:37 h

Excongresista consideró que liderazgo de Ollanta Humala "es incuestionable".

Fredy Otárola, dirigente del Partido Nacionalista, anunció que su agrupación política buscará tener una presencia importante en las regiones, en los próximos meses, después de someterse a un proceso de consolidación de sus comités provinciales.

PUEDES LEER: Expresidente Ollanta Humala volvió al país tras su viaje a España

En declaraciones a Andina, indicó que “todos los partidos políticos tenemos el compromiso de consolidar la democracia, pero haciendo vida política en las regiones, entonces creo que es tarea de los partidos y el Partido Nacionalista debe comprometerse en eso y lo  haremos”.

Añadió que todos los partidos “no deben renunciar a la lucha por recuperar los espacios regionales y municipales”.

Otárola consideró que el liderazgo del expresidente Ollanta Humala “es incuestionable” y que, una  vez culminado el proceso de consolidación del partido, se anunciará el congreso nacional partidario.

Señaló que “aún no hay fecha programada, nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario. La idea es primero hacer un buen trabajo de base”.

Como se recuerda, Ollanta retomó la presidencia del Partido Nacionalistaluego de que le encargara el puesto a su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia.

Así lo confirmó un documento enviado por la personera legal de la agrupación política, Cynthia Montes, al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En dicho escrito, le informa a Távara que las "facultades, atribuciones y derechos inherentes" de presidente del Partido Nacionalista que Humala encargó a Heredia culminaron el 28 de julio pasado.

El documento precisa que "debe considerarse actualmente como presidente del Partido Nacionalista Peruano al ciudadano Ollanta Moisés Humala Tasso para los fines que corresponda".