Enrique Cornejo: "El Apra no necesita un Lionel Messi, sino un liderazgo en equipo"

Plataforma_glr
02 Sep 2016 | 11:32 h

Aurelio Pastor dijo hace unos días que Alan García debería volver a tentar la presidencia, porque "es el Messi de la política nacional". 

El candidato a la secretaría general del Apra, Enrique Cornejo, sostuvo que su partido político no requiere de individualidades, sino de un liderazgo en equipo, en referencia a las recientes declaraciones de Aurelio Pastor, quien dijo que Alan García era "el Messi de la política nacional".

PUEDES VER: Aurelio Pastor aspira regresar a la política y ser gobernador regional

"Aurelio Pastor ha planteado que Alan García es el Lionel Messi de la política. El fútbol no es de individualidades, el fútbol es de equipo. El liderazgo que necesita ahora el Apra es una liderazgo en equipo", señaló Cornejo a Ideeleradio.

Como se recuerda, esta semana, el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor opinó que el ex mandatario García debería postular nuevamente a la presidencia. 

"Es posible [que postule nuevamente], porque Alan García es una persona que tiene condiciones para darnos una sorpresa en la política. Pienso que García es el Messi de la política nacional", expresó Pastor al diario Correo.

De otro lado, Cornejo recordó que Alan García renunció a la presidencia del partido aprista para dar un paso a la renovación de cuadros. En este sentido, explicó que la figura del presidente del Apra será retirada del estatuto partidario.

Alan García ha dado un paso al costado en su función de presidente del partido, que por cierto fue una modalidad de participación que se creó por su condición de ex presidente, y, al haber renunciado, ya no tiene sentido esa ubicación”, remarcó.