Fredy Otárola dice que investigación a Humala busca distraer atención de procesos contra Alberto Fujimori

Plataforma_glr

@larepublica_pe

21 Ago 2016 | 3:59 h

El excongresista señaló que se “busca armar un show mediático” para distraer la atención sobre las resoluciones que favorecen al encarcelado expresidente.

Fredy Otárola, expresidente del Congreso de la República, señaló que no existen argumentos para que Ollanta Humala sea convocado ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, para que responda sobre presuntos actos de corrupción durante su gobierno.
 
 
No tiene nada de democrática la citación, porque, sin motivo alguno, quieren armar un escándalo con el Partido Nacionalista”, dijo Fredy Otárola sobre la citación contra Humala.
 
Otárola señaló que las investigaciones contra Humala buscan distraer la atención de las recientes resoluciones que favorecen al recluido expresidente Alberto Fujimori y el abogado Facundo Chinguel, en el caso de los narcoindultos durante el segundo gobierno de García.
 
El excongresista también señaló que la citación a Humala para declarar en el Congreso vulnera el debido proceso y los derechos fundamentales del expresidente de la República.
 
“En este caso lo citan para interrogarlo y eso vulnera el debido proceso, más bien demuestran que se quiere armar un show mediático”, afirmó Otárola. Para el excongresista ahora la investigación busca vincularlos con un presunto “escuadrón de la muerte” en la Policía Nacional.