Humberto Lay pide al fujimorismo apoyar a gobierno de PPK

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

29 Jul 2016 | 2:56 h

Excongresista señaló que "la campaña ya pasó" y pidió unidad entre peruanos.

Humberto Lay, líder del partido Restauración Nacional, pidió a Fuerza Popular apoyar al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, “por el bien del país”.

PUEDES LEER: PPK ofreció un país moderno, justo y una revolución social

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario indicó que el país necesita unidad, pues la campaña electoral ya terminó.

“Unidad congresistas de Fuerza Popular, eso necesita el país de ustedes, la campaña ya pasó, ahora toca apoyar al gobierno por el bien del Perú”.

Unidad congresistas de FP, eso necesita el país de ustedes, la campaña ya pasó,ahora toca apoyar al gobierno x el bien del Perú.

— Humberto Lay Sun (@humberto_lay) 29 de julio de 2016

Fuerza Popular cuenta con la mayoría en el Parlamento, al conseguir unos 73 escaños en las elecciones de abril pasado. La agrupación liderada por Keiko Fujimori representa la oposición al Ejecutivo en el Congreso.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski venció en segunda vuelta a Fujimori, lo que le permitió acceder a la presidencia de la República, para el periodo 2016-2021.

El jueves, PPK juró como presidente. Lo propio hicieron sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. En horas de la tarde, PPK tomó juramento a su Gabinete Ministerial, en medio de un ambiente festivo y distendido, en el patio de honor de Palacio de Gobierno. Por momentos, el Jefe de Estado se tomó la libertad de salir del protocolo.