Ministro Pulgar Vidal: "El rol del contralor no es salir a dar su opinión"

Plataforma_glr

Titular de cartera del Ambiente criticó al contralor Edgar Alar­cón por sus cuestionamientos públicos a compra de patrulleros en el Mininter.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otálora, criticó al titular de la Contraloría, Edgar Alar­cón, por haber denunciado presuntas irregularidades en la compra de patrulleros para la Policía, que supuestamente no fueron señaladas en un informe formal de la entidad.

PUEDES VER: Contralor y ministro insisten en cruce de acusaciones

"El contralor (Edgar Alar­cón) salió a hacer una apreciación personal so­bre los patrulleros com­prados para la Policía y el informe de su institu­ción dice ‘A’ y el funcio­nario dice ‘A más algo’", señaló Pulgar Vidal en diálogo con Exitosa.

Con estas palabras, respaldó la postura del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, cuya cartera efectuó la compra de los patrulleros.

"El rol del contralor no es salir a expresar su opi­nión; es el informe el que debe hacerlo solo", agregó el ministro del Ambiente.

Durante una entrevista en un programa televisivo, el contralor advirtió de una serie de deficiencias presentes en los vehículos destinados a la Policía. Estas irregularidades supuestamente fueron detalladas en un informe que la Contraloría envió al Ministerio del Interior (Mininter).