MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Procurador anticorrupción dice que sentencia a Álex Kouri fue "imparcial y objetiva"

Plataforma_glr

Joel Segura resaltó que la condena contra la exautoridad del Callao ratifica el trabajo del sistema contra la corrupción de funcionarios.

El procurador anticorrupción Joel Segura consideró que los jueces que sentenciaron al exalcalde del Callao Álex Kouri actuaron de manera imparcial y objetiva al condenarlo a 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada.

PUEDES VER: Juan Sheput: “PPK no quiere revertir reforma de las AFP”

“Los jueces, más allá de este caso, lo que han marcado en la lucha anticorrupción, más allá del contexto político, es la absoluta imparcialidad y objetividad con que se debe resolver”, expresó.

Asimismo, enfatizó que esta sentencia confirma la efectividad del sistema de lucha contra la corrupción de trabajadores públicos.

“Es importante que la evaluación del sistema anticorrupción se confirme con sentencias tan importantes como la de ayer, al condenar a un exfuncionario muy poderoso a cinco años de pena privativa de libertad”, agregó el abogado del Estado.

El último viernes, el exgobernador y ex alcalde del Callao Álex Kouri fue trasladado al penal Piedras Gordas II, en Ancón, en donde cumplirá su condena por corrupción.