Otárola: "Fujimorismo hará difícil aprobación de grandes reformas"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

26 Jun 2016 | 2:52 h

Congresista nacionalista criticó que Keiko Fujimori no haya visitado a PPK tras elecciones.

El congresista Fredy Otárola señaló que la mayoría fujimorista en el próximo Congreso, hará muy difícil la aprobación de grandes reformas.

PUEDES LEER: Alinsa: El almacén escondido de los hijos de Fujimori

En declaraciones a Andina, el parlamentario señaló que “en la actualidad tenemos grandes temas que veo difícil sean abordados en la actual conformación (con mayoría fujimorista) del Congreso. Es muy difícil que el próximo Parlamento los vea”.

Otárola indicó que la situación puede percibirse desde la actitud de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien se niega a reunirse con el presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Dijo que “es inconcebible y una falta de cortesía que, por ejemplo, la señora Fujimori no haya ido a saludar al ganador de la contienda electoral, que es un tema que ha rato costumbres, posiciones de cortesía y don de gente”.

Asimismo, manifestó sus deseos para que la posición de Fujimori solo se trate de una expresión coyuntural y no una muestra de cómo trabajará su bancada en los próximo cinco años. “Sería peligroso para la democracia”, añadió.

Por otro lado, expresó su preocupación por la elección del Defensor del Pueblo y del presidente del Tribunal Constitucional.

“Eso sí es preocupante, porque ya tienen a un vocal constitucional evidentemente fujimorista, entonces otro más, pondría en peligro la autonomía de este poder del Estado y destruiría al Tribunal Constitucional, tal como lo hizo el papa de Keiko Fujimori hace años”, sostuvo.