El 58% de ciudadanos no quiere que fujimoristas dirijan nuevo Congreso, según Datum

Plataforma_glr
24 Jun 2016 | 4:34 h
Según encuestadora,  un 60% considera que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe disculparse con PPK.
Los partidos políticos que tendrán representación en el próximo periodo parlamentario no son los únicos que han puesto sus ojos en la dirección de este poder del Estado. La ciudadanía también ha evaluado el panorama y señalado, según la reciente encuesta de Datum, que la Mesa Directiva no debe estar presidida por un congresista de Fuerza Popular.
 
 
De acuerdo a los resultados, el 58% manifestó que el legislativo debe ser dirigido por un parlamentario que no sea de la agrupación que lidera la ex candidata Keiko Fujimori. El 30% sí considera que esta debe ser presidida por alguien de Fuerza Popular.
 
El electorado que definió el pasado 5 de junio que Pedro Pablo Kuczynski sea el presidente del Perú, también opinó sobre la negativa de algunos parlamentarios del partido naranja que se rehúsan a entablar con  diálogo con el mandatario electo.
 
En esta línea, un 60% aseveró que Keiko Fujimori y su agrupación deberían disculparse con el líder de Peruanos por el Kambio por las agresiones que dirigieron contra él durante la campaña. Un 31% está en contra de cualquier disculpa que se pueda ofrecer.
 
Sobre la posibilidad que Fuerza Popular use los 73 congresistas que alcanzaron un curul para bloquear proyectos del Ejecutivo, el 55% manifestó que este partido no apoyará al nuevo mandatario.