Vicepresidenta del Congreso rechaza moción que pide retorno del Huáscar

Plataforma_glr
16 06 2016 | 05:41h

Cincuenta legisladores suscribieron un documento dirigido al Gobierno de Chile donde se pide el retorno temporal del monitor Huáscar para el bicentenario del Perú. 

La vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, mostró su rechazo a la moción que pide al gobierno de Chile el retorno temporal al Perú del monitor Huáscar para el bicentenario, pues considera que este tema “exacerba los ánimos” en ambos países.

PUEDES VER: Canciller en desacuerdo con pedido sobre el monitor Huáscar

Condori sostuvo que el documento es una “vergüenza” y felicitó que la mayoría de legisladores haya optado por retirar sus firmas.

En este sentido, recomendó que quienes insistan en promover acciones como esta “tengan más cuidado y pidan la opinión de especialistas”.

La congresista explicó que no se pueden movilizar trofeos de guerra, porque las Fuerzas Armadas tienen parámetros y procedimientos específicos sobre estos objetos.

“Esta solicitud generará polémica, y más allá de eso, ningún resultado favorable para el país”, argumentó Condori.

Como se recuerda, cincuenta congresistas firmaron una moción que pide al gobierno de Chile el retorno temporal del monitor Huáscar para las celebraciones del bicentenario del Perú en el 2021.

Esta petición fue criticada en el Parlamento, por lo que varios congresistas que estamparon su firma consideraron retirarla.

El legislador de Fuerza Popular, Carlos Tubino, anunció que sus colegas de bancada desistieron del requerimiento, y optaron por retirar sus rúbricas.