Fredy Otárola acusa al fujimorismo de boicotear elección del Defensor del Pueblo

Plataforma_glr

@larepublica_pe

18 May 2016 | 22:30 h

Otárola asegura que el fujimorismo busca que elección de Defensor y miembro del TC se realice en próxima legislatura para copar instituciones.

El congresista Fredy Otárola acusó a la bancada fujimorista de “boicotear” la frustrada elección del nuevo Defensor del Pueblo y señaló que la intención sería que Fuerza Popular controle el próximo Congreso para “copar” los organismos públicos.

PUEDES LEER: Candidatos a Defensor del Pueblo no alcanzaron votos para ser elegidos

En declaraciones a la prensa, Otárola indicó que “el fujimorismo se comprometió a apoyar al candidato que tenía mayor respaldo, pero al final dividió sus votos en tres partes”.

Como se recuerda, Eduardo Vega obtuvo 59 votos a favor, 6 en contra y 46 abstenciones, mientras que Gastón Soto consiguió 62 a favor, 6 en contra y 47 abstenciones. El total de congresista fue de 117.

“El fujimorismo no tiene la más mínima intención de elegir (esos cargos) y espera hacerlo con el próximo Congreso para controlar a los organismos públicos como en el pasado. Eso me parece inadmisible en una democracia y demuestra un rostro dictatorial”, sostuvo.

Cabe indicar que el Congreso de la República también tiene la tarea de elegir al nuevo Contralor General de la República y a un miembro del Tribunal Constitucional.

Por otro lado, el congresista del Nacionalismo consideró que la licencia solicitada por Joaquín Ramírez, para apartarse del cargo de secretario general de Fuerza Popular, es “intrascendente” y una “maniobra política”.

Dijo que el respaldo de Keiko Fujimori al parlamentario investigado por lavado de activos, “demuestra que Ramírez tiene un enorme poder, por ser el principal financista de FP”.