Datum: Keiko Fujimori y PPK empatados con 50%

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Según último estudio, ambos candidatos cuentan con igual proporción de votos de cara la segunda vuelta.

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se encuentran empatados en las preferencias electorales, con el 50% de los votos válidos cada uno, conforme al último simulacro de Datum.

PUEDES VER: Keiko Fujimori supera a PPK en intención de voto para segunda vuelta, según Ipsos

Esta tendencia se confirma con los resultados de la encuesta también publicada por Perú21, según los cuales ambos también presentan diferencias mínimas en la intención de voto: mientras la lideresa de Fuerza Popular logra el 41,9% del respaldo, Kuczynski el 41,6%.  El 12,2% manifestó que votará en blanco o viciado y el 4,3% se abstuvo de responder.

Ambos estudios se efectuaron entre el 6 y 10 de mayo, días en que los candidatos presentaron importantes incorporaciones en sus equipos técnicos, por lo que permiten deducir cuáles fueron las reacciones de los electores hacia dichos cambios.

Estos resultados reflejan un mayor crecimiento en la intención de voto para la exprimera dama, quien en la encuesta del 22 de abril contaba con 40,4% de las preferencias, es decir ha subido 1,5%; PPK pasó de 41,4% al 41,6% (+0,2%) en este periodo.