César Villanueva encabeza delegación nacional en Foro Económico Mundial

Plataforma_glr

Junto a Villanueva viajaron a Davos los ministros Merino, Castilla y Silva.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva , viajó hoy hacia Suiza encabezando la delegación peruana que participará en el Foro Económico Mundial (FEM) 2014 que se realizará entre mañana y el 25 de enero.
Junto a Villanueva viajaron Luis Miguel Castilla , Jorge Merino y Magali Silva , titulares de los sectores Economía, Energía y Minas, y Comercio Exterior y turismo.
El jueves, Villanueva intervendrá en la sesión "Perspectivas políticas", en la cual analizará el desarrollo de los recursos minerales en el mundo como instrumento para lograr crecimiento económico e incrementar el valor de la industria extractiva.
Luego, el premier estará en la sesión "La promesa de la Alianza del Pacífico", en donde compartirá mesa con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ministro de Finanzas de Chile, Felipe Larraín .
Posteriormente, el día viernes, Villanueva y el ministro Castilla asistirán a la "Reunión informal de líderes de la economía mundial", para encontrar soluciones al cambio climático y negociar un nuevo acuerdo para el 2015, con un marco claro de principios, políticas, acciones e incentivos.