EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Daniel Mora sobre Alejandro Toledo: "Que se retire de la política"

Plataforma_glr
Mora, exintegrante de Perú Posible, sugirió que Alejandro Toledo se retire de la política para dar paso a nuevos liderazgos en esta agrupación política.
En declaraciones para la agencia Andina, el congresista Daniel Mora le pidió al exmandatario Alejandro Toledo que se retire de la política para que su partido Perú Posible (el cual integraba Mora) pueda renovarse y volver a la escena política.
 
 
"Me da mucho pesar lo que ha pasado con Perú Posible, pues he sido militante activo. Le dije hace unas semanas que se retire para no perder la membresía del partido, pero insistió y ahora ha muerto él y el partido", afirmó.
 
De acuerdo con el parlamentario, el partido que lo llevó al Congreso deberá comenzar con una "total renovación" de sus líderes para que logre volver a tener relevancia en la escena política peruana.
 
"Tendrán la titánica tarea de recolectar 800 000 firmas válidas para la reinscripción pero hay que comenzar ya. Toledo debe dar un paso al costado, que se retire de la política y sea el patriarca de Perú Posible", señaló.
 
Sobre el desempeño del excandidato presidencial en la contienda electoral, Mora tuvo duras palabras. En primer lugar recomendó que reconozca sus errores y le recriminó por no haberse retirado a tiempo.
 
"Con una fórmula presidencial distinta, sin él a la cabeza, otro hubiera sido el resultado de las últimas elecciones para Perú Posible. Le queda ahora ser como Luis Bedoya para el PPC", manifestó.
 
Por otra parte, dijo que el excandidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, podría tener un futuro interesante en política en los siguientes años.
 
"Ojalá siga en política, la política necesita a alguien que piense más como centro que como extremos", refirió.