EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Ministra de Comercio Exterior niega alza de medicamentos por TPP

Plataforma_glr

La titular Magali Silva ratificó que este acuerdo contribuye a sostener el crecimiento económico del país.

Magali Silva, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, negó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) hará que el precio de los medicamentos en nuestro país se incrementen.
 
 
La titular señaló que el acuerdo suscrito por 12 países contribuye a la expansión de las exportaciones y al crecimiento económico del Perú. Silva afirmó en un foro en la ciudad de Washington que este acuerdo marca un hito en la política comercial de los países participantes.
 
“Uno de los beneficios para nuestras Pymes es la acumulación de origen, por el cual estas unidades productivas podrán exportar insumos o bienes finales con preferencias arancelarias a cualquiera de los once mercados del TPP”, explicó.
 
La ministra Silva negó nuevamente que el TPP tenga injerencia en el costo de los medicamentos en nuestro país. “El Acuerdo Transpacífico no amplía ni un día más la vigencia de las patentes; esta se mantiene en 20 años por lo que resulta infundado una supuesta alza de las medicinas por efectos del TPP”, dijo.