Caso Narcoindultos: Megacomisión aprobó denunciar a Alan García por infracción constitucional

El presidente de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, reveló que hay otros ex funcionarios que recibirían denuncias penales.

El presidente de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, reveló que hay otros ex funcionarios que recibirían denuncias penales.

La Megacomisión que investiga las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno de Alan García Pérez, acordó por mayoría denunciar al líder aprista por infracción constitucional en el caso Narcoindultos.

Según determinó el referido grupo de trabajo, se encontraron documentos con anotaciones de García Pérez, en los cuales rebajaba aún más la recomendación de la Comisión de Indultos para disminuirle la pena a determinados internos.

Cabe resaltar que los exministros de Justicia, Rosario Fernández y Aurelio Pastor también están comprendidos en la infracción constitucional del referido caso.

El presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada Galindo, no quiso dar mucha información sobre el contenido del informe, pero sí aseguró que dentro de poco se hará público.

“Hay ex altos funcionarios y otros de menor rango a los que hemos encontrado responsabilidad y estamos recomendando, en algún caso, una denuncia constitucional, y en otro, una denuncia penal”, reveló.

“Fueron muchas horas de debate, varias sesiones y meses de trabajo (…) Hemos documentado una serie de irregularidades que será vista en su momento (…)Todas las personas mencionadas en el informe han sido citadas y hemos escuchado sus descargos. El derecho al debido proceso está garantizado”, agregó.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO