Keiko Fujimori dice que Vladimiro Huaroc apelará si lo sacan de la contienda electoral

Plataforma_glr
Plataforma_glr
13 Mar 2016 | 13:41 h

Aunque la lideresa de Fuerza Popular aseguró que respetarán el fallo del órgano electoral, no descarta una apelación si este excluye de la contienda electoral a Vladimiro Huaroc.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que apelarán una posible resolución que excluya a su candidato por la primera vicepresidencia Vladimiro Huaroc por la entrega de víveres que realizo en plena campaña electoral.
 
 
Desde Chimbote, en donde se encontraba realizando una manifestación proseletista, Fujimori Higuchi se mostró en contra de la conclusión de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que concluyó que Huaroc infringió la Ley de Organizaciones Políticas.
 
"Tengo el mejor de los conceptos del señor Huaroc y estoy segura de que él va a apelar esta decisión, y esperemos que su sustento y sus explicaciones sean tomadas en cuenta"
- Keiko Fujimori. Candidata por Fuerza Popular.
 
El caso se remite a un hecho registrado el pasado 8 de marzo cuando el también candidato al Congreso por Junín entregó latas de atún, bidones de agua y otros víveres a pobladores de Satipo junto a partidarios del partido fujimorista.
 
El informe será remitido al Jurado Electoral Especial (JEE) de Junín que finalmente determinará si Huaroc incurrió o no en la infracción que podría dejarlo fuera de la contienda electoral. Este fallo podría ser apelado ante el Pleno del JNE.
 

Más datos

Fujimori Higuchi llevó a cabo un mitin en Chimbote ante la presencia de manifestantes opositores.
 
Medios locales reportaron enfrentamientos en los que tuvieron que intervenir miembros de la Policía Nacional para separar a los grupos.