Fiscalización del JNE: Vladimiro Huaroc habría infringido norma electoral al donar víveres

Plataforma_glr
13 Mar 2016 | 7:00 h
El candidato al Congreso por Fuerza Popular por Junín es acusado de haber infrigido la Ley de Organizaciones Políticas.
La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluyó en un informe que el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, cometió una infracción a la norma electoral al donar víveres durante su campaña.
 
 
En el Informe N° 026-2016-CMLT-CF-JEE Huancayo se concluye que el también candidato al Congreso por Junín "habría infringido la normativa electoral vigente, específicamente la prohibición prescrita en el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas".
 
Si bien el documento señala que "no es posible determinar con los medios probatorios si la entrega se hizo efectiva", también recuerdan que la infracción se configura con la promesa u ofrecimiento.
 
De confirmarse la sanción, la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) procederá a multar con 100 UIT al partido fujimorista, mientras que el JNE procederá a excluir al candidato de la contienda electoral.
 
El pasado martes 08 de marzo se difundió un video en los medios de comunicación en donde aparece Huaroc promoviendo su candidatura en Junín y distribuyendo latas de atún y bidones de agua a los asistentes a un evento proselitista.
 
Cabe mencionar el caso del candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien fue sacado de la carrera electoral luego de que fuera registrado ofreciendo dinero a unos comerciantes de Chosica en plena campaña electoral.