Verónika Mendoza, PPK, César Acuña y Alejandro Toledo debatirán en foro de la CGTP

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M02 29 | 11:52 h
La presidenta de la CGTP afirmó que los candidatos Alan García y Keiko Fujimori no fueron invitados a participar en el foro "por una cuestión de principios".
Los candidatos presidenciales Verónika Mendoza, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña y Alejandro Toledo informarán sobre sus propuestas en el ámbito laboral y de seguridad en un foro organizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
 
 
Los candidatos mencionados expondrán a la población sobre sus planes en torno a temas como la informalidad en el empleo juvenil, la Ley General del Trabajo, la jubilación, la seguridad social, la libertad sindical, la negociación colectiva, las privatizaciones y los acuerdos comerciales.
 
La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, aclaró que no invitaron a los candidatos Alan García (Alianza Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) "por una cuestión de principios", recordando los despidos masivos así como la promulgación de políticas en contra de los derechos laborales.
 
"La señora Fujimori viene de un gobierno que asesinó a nuestro dirigente [de la CGTP] Pedro Huilca y a García porque, desde el Ministerio de Trabajo, propició el reconocimiento de pseudosindicatos que ahora son los sicarios en construcción civil"
- Carmela Sifuentes. Presidenta de la CGTP.
 
Sin embargo, señaló que sí invitaron a Julio Guzmán, Alfredo Barnechea y otros candidatos presidenciales, pero que estos hasta el momento no han confirmado su participación.
 
El foro se llevará a cabo el martes 1 de marzo en el auditorio de la Derrama Magisterial, ubicada en la Av. Gregorio Escobeto N° 598, distrito de Jesús María, y comenzará con la exposición de Kuczynski a las 9:00 horas.  
 
Después de cada exposición, un panel de empresarios, expertos y sindicalistas cuestionarán a los candidatos presidenciales.