Poder Judicial implementará notificaciones electrónicas en cinco Cortes Superiores

El nuevo sistema del Poder Judicial reducirá entre un 35% y 45% la duración de los procesos judiciales.

14 Feb 2016 | 13:04 h

A partir del 18 de febrerom el Poder Judicial implementará el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en las Cortes Superiores de Huaura, Tumbes, Huancavelica, Ventanilla y Cañete.
 
 
Por medio de esta herramienta los abogados de las mencionadas Cortes Superiores recibirán notificaciones en tiempo real, vía internet, en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el PJ.
 
Asimismo, el PJ informó que ya concluyeron las capacitaciones sobre el manejo del software a jueces, fiscales y abogados y se estan implementando de los certificados digitales del sistema.
 
El SINOE garantiza la seguridad del envío y permite a los usuarios acceder a las notificaciones en cualquier momento, incluso a través de un teléfono celular.
 
Las notificaciones electrónicas se aplicarán en todas las especialidades judiciales (penal, civil, laboral, familiar, contencioso, etc.) y en todos los juzgados y salas de los referidos distritos judiciales. 
 

Más datos

El SINOE será inaugurado en simultáneo en Huaura y Tumbes el próximo jueves 18 de febrero. Luego, entrará en funcionamiento en Ventanilla (23 de febrero), Huancavelica (26 de febrero) y Cañete (29 de febrero).
 
Cabe mencionar que esta herramienta ya se aplica en los distritos judiciales de Lima Norte, Ica, Arequipa, Moquegua, Sullana, Lambayeque y en diversas sedes judiciales de Lima.
 
Se espera que el proceso de implementación a nivel nacional de las notificaciones electrónicas debe concluir en octubre del 2016. 

Te puede interesar