César Acuña evalúa acciones legales por denuncia de plagio

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M02 6 | 09:05 h

César Acuña señaló que evalúa la posibilidad de contratar un equipo de abogados tras la reciente denuncia de plagio de un libro de Otoniel Alvarado.

Mediante un mitin en Tumbes, el candidato presidencial César Acuña manifestó que evaluará la posibilidad de iniciar acciones legales por las diversas acusaciones de plagio en su contra, pues consideró que son mentiras y malogran la imagen de sus instituciones educativas.

PUEDE VER: Otoniel Alvarado: "César Acuña se apropió de mi libro" | VIDEO

“He sido muy pasivo hasta ahora. Creo que ya vamos a tratar de hacer respetar las instituciones, ya no tanta mentira y humillación. Creo que vamos a buscar un equipo de abogados”, dijo en declaraciones para Canal N.

En cuanto a la interrogante del porqué Otoniel Alvarado lo desmintió afirmando que él no es coautor de su libro, Acuña se limitó a decir que era la palabra del profesor contra la suya y que a nadie se le ocurriría decir que colaboró con un libro, sin aportar nada.

Asimismo, manifestó que no sabe si las autoridades de su universidad renunciaron por las denuncias de plagio y aseguró que cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera.

Como se sabe, César Acuña fue denunciado por el supuesto plagio del libro ‘Política educativa. Concepto, reflexiones y propuestas’, cuyo autor es Otoniel Alvarado, el mismo que aseguró que el candidato presidencial se apropió de su texto.