El 41 % de peruanos no sabe quién es Julio Guzmán, según encuesta GfK

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M02 1 | 02:32 h

Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, alcanzó el segundo lugar en intención de voto con 10.4% en la última encuesta de GfK; sin embargo, le queda un largo camino por recorrer. 

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, alcanzó el segundo lugar en la última encuesta urbano-rural de GFK con 10.4% de intención de voto. De esta manera, se registra un inesperado empate técnico entre Guzmán, César Acuña (10%) y PPK (9.5%).

PUEDES VER: Encuesta GfK muestra la gran escalada de Julio Guzmán y más novedades

No obstante, de acuerdo al sondeo, el 41% de peruanos no conoce al economista, por lo que este factor podría ser determinante de cara a las elecciones de abril.

Para el panel de conductores del programa Sin Medias Tintas, este hecho significa un reto para Guzmán, pues ahora debe movilizar su "ola morada" a las demás regiones del país.

El 'candidato de las redes sociales', para los panelistas, surge como una alternativa para los jóvenes, quienes, en su mayoría, manifiestan que buscan rostros nuevos en la política.

Como era de esperarse, las redes sociales no han sido ajenas a la noticia sobre el ascenso de Guzmán, y muchos se preguntan si podrá ser capaz de llegar a una eventual segunda vuelta. 

FICHA TÉCNICA

Encuesta de opinión urbano rural realizada por GfK, en exclusividad para Latina y La República, del 22 al 26 de enero de 2016 a 1563 personas mayores de 18 años residentes de los 24 departamentos del país. Margen de error: +-2.5%.