César Acuña podría perder grado de Doctor de la Universidad Complutense de Madrid

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M01 27 | 02:40 h

Centro de estudios está al tanto del caso de supuesto plagio de César Acuña, candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso.

Actualización

La Univesidad Complutense de Madrid abrirá una investigación a César Acuña, tras conocer sobre el caso de supuestos plagios en su tesis doctoral.

"La Universidad Complutense ha informado de la apertura de una información previa que concluya si se produjo o no un posible fraude", se lee en el comunicado.

Acuña podría perder grado de Doctor

La Universidad Complutense de Madrid podría retirar el grado de Doctor a César Acuña, candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso. El centro de estudios informó estar al tanto de supuesto plagio cometido por Acuña en su tesis doctoral de 2009.

PUEDES LEER: El plagio que debe explicar César Acuña

El periodista Renato Cisneros se comunicó con la Dirección de Comunicación del Rectorado de la universidad española, para consultar sobre el caso del postulante a la presidencia. "La universidad está al tanto oficisiosamente" sobre los supuestos plagios, respondieron.

Según explicaron, la Universidad Complutense de Madrid solo puede emitir un juicio, cuando haya una denuncia previa, de parte de cualquier persona que acredite el plagio.

Asimismo, señalaron que César Acuña puede perder el grado de Doctor, y se mostraron sorprendidos de que un candidato a la presidencia esté involucrado en un caso de plagio.

 

Hoy por la mañana conversé telefónicamente con una señorita que trabaja en la Dirección de Comunicación del Rectorado de...

Posted by Renato Cisneros on Wednesday, January 27, 2016

 

Los supuestos plagios encontrados en la tesis de Acuña han llegado hasta la prensa internacional. El diario El País de Españal dio cuenta este miércoles sobre el caso del postulante a la presidencia. Hasta el momento, el entorno de César Acuña ha optado por guardar silencio sobre la denuncia.

Ricardo Cuenca, director del Instituto de Estudios Peruanos,  dijo que el plagio de tesis es sancionado por las universidades según sus estatutos, y por tratarse de un candidato presidencial, solo la sospecha es preocupante y alarmante.

Conminó al candidato que aparece segundo en las encuestas a que contrate cuanto antes una auditoría académica que determine si hubo plagio o no y en qué porcentaje, y luego dé explicaciones al país.