Denuncian "blindaje" del Gobierno en caso Nayap

Plataforma_glr
7 04 2013 | 11:52h

El congresista de Alianza por el Gran Cambio Javier Bedoya denunció un “blindaje” por parte del Gobierno, a fin de proteger al congresista nacionalista Eduardo Nayap ante un posible levantamiento de la inmunidad parlamentaria solicitado por la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades durante el proceso de elección que lo llevaron a ocupar un escaño en el Congreso de la República.

Según señaló a través de Cuarto Poder, fue la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por Martín Rivas, la que, a pedido de la Corte Suprema, recomendó al Pleno del Congreso que se proceda con tal solicitud y se redactó un predictamen, sin embargo, se cambió de decisión de un momento a otro. “Desconocieron lo que acordaron previamente y hasta negaron que hubiera un prediactamen que, incluso, fue distribuido a los parlamentarios”, explicó.

Así, la referida comisión derivó finalmente dos dictámenes al Pleno, una firmada por Rivas, recomendando desestimar el pedido de la Corte y otra por Bedoya para que por el contrario se acceda a esa petición.

Como se recuerda, el exparlamentario José Maslucán presentó una denuncia en contra de Nayap por presuntamente haber instigado a un fraude electoral en la localidad de Condorcanqui, donde, según refiere, se presentaron irregularidades en diferentes mesas de votación.