ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Identificarán 1,500 restos de víctimas de la violencia

Plataforma_glr
Muy pronto el Ministerio Público contará con los reactivos químicos necesarios para el reconocimiento.Congresista Urquizo se reunió con fiscal de la Nación.

Aproximadamente 1,500 restos óseos  de las víctimas de la violencia en nuestro país entre 1980 y el 2000 serán identificados por el Ministerio Público, señaló el congresista Jose Urquizo Maggia , quien se reunió con el fiscal de la Nación , José Peláez Bardales , para abordar este tema.

“Luego de casi 30 años de violencia terrorista y postergación, el Gobierno del presidente Ollanta Humala está haciendo justicia con las víctimas de la violencia que azotó nuestro país, en su mayoría campesinos y quechua hablantes ”, precisó Urquizo.

Asimismo, se conoció que pronto se adquirirán reactivos químicos que servirán para el reconocimiento e identificación de los restos, mediante el ADN , a fin que los deudos puedan recuperar los cadáveres de sus familiares asesinados . Para ello, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) ha destinado S/. 1’100,00.00 Nuevos Soles al Ministerio Público .