LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

JNE solicita presupuesto adicional de 38 millones de soles

Plataforma_glr
Monto se utilizará en revocatoria del 2013 y desconcentración del organismo electoral. En Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República

Un presupuesto adicional de 38 millones 325,000 nuevos soles para el 2013 solicitó hoy miércoles el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de atender la consulta popular de revocatoria prevista para ese año y proseguir con la desconcentración del organismo electoral.

Hugo Sivina, presidente del organismo electoral, planteó ese pedido durante la sustentación del presupuesto institucional del próximo año ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República.

Precisó que, de ese monto, 36 millones de soles se destinarán a la consulta popular y un millón 500,000, a la desconcentración del JNE, mediante la creación de unidades regionales de enlace en Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

La cifra restante se destinará al fortalecimiento en tecnologías de información (325,000 soles) y a la implementación de sistemas de gestión (600,000 soles).

Sivina manifestó que es imprescindible la atención de este requerimiento, dado que en la asignación presupuestal del Ministerio de Economía no se han considerado recursos para los procesos electorales del próximo año.

El presupuesto de funcionamiento del JNE asciende a 33 millones 509,000 soles, de los cuales 21 millones 509,000 (64.2 %) serán atendidos con recursos ordinarios provenientes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y 12 millones (35.8 %), con recursos directamente recaudados.

El funcionario indicó que la proporción asignada al gasto corriente es de 98.8%, monto similar al de años anteriores, y apenas el 1.2% será para los gastos de capital, lo cual, dijo, dificulta la celeridad de los procesos de fortalecimiento tecnológico y de innovación del JNE. (Con información de Andina).