EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Facilitadores de diálogo por Cajamarca sugieren tocar temas de desarrollo

Plataforma_glr

Tras considerar que el debate sobre el proyecto minero Conga ingresó a una etapa neutra, los facilitadores del diálogo en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, pidieron que se instale una mesa en la que se evalúe cómo levantar esa región.

"Lo que se agotó es el tema Conga; sobre Conga ya no hay mucho por conversar, pero se nos ha abierto el tema del desarrollo de Cajamarca", afirmó el padre Garatea.


En ese sentido, los sacerdotes hicieron una invocación al presidente regional Gregorio Santos a que tome conciencia que es la principal autoridad de la región y que debe superar esta etapa de enfrentamiento para solucionar la crisis económica.

"No es posible que la población en Cajamarca viva una recesión económica tan dura, y eso nos deja con la esperanza  de que la gente tome medidas más humanas", anotó.

Por su parte, monseñor Miguel Cabrejos admitió que se ha terminado una etapa en el proceso de diálogo, pero invocó a las partes involucradas a no cortar el vínculo inicialmente planteado.

"No se ha agotado, ha terminado una etapa, esa primera etapa que hemos visto y escuchado. Es urgente empezar una nueva etapa. Haría una invocación a no renunciar al diálogo ni al encuentro”, afirmó.