ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Óscar Valdés: esperamos una discusión alturada y técnica en Cajamarca

Plataforma_glr

Publicidad
Agregó que el Gobierno está estudiando las demandas de la población de Cajamarca que han traído los facilitadores y recordó que el Poder Ejecutivo siempre tuvo voluntad de diálogo con las autoridades locales.Para solucionar conflicto.

El presidente del Consejo de Ministros , Óscar Valdés , dijo que se espera “una discusión alturada , técnica, con razones sobre la mesa” para resolver el conflicto que actualmente se produce en Cajamarca , y para eso los facilitadores harán un trabajo extraordinario .

“Estoy seguro que monseñor Cabrejos va a facilitar muchísimo el acercamiento de estas posiciones y a resolver el problema ”, remarcó.

Agregó que el Gobierno está estudiando las demandas de la población de Cajamarca que han traído los facilitadores y recordó que el Poder Ejecutivo siempre tuvo voluntad de diálogo con las autoridades locales.

Sin embargo, reiteró que aún se mantendrá el estado de emergencia , “como herramienta constitucional para garantizar la armonía y la tranquilidad de la población”.

Mediante un comunicado, también se refirió a los demás conflictos sociales que se producen en el país, y mencionó que su Despacho monitorea 68 casos a nivel nacional , de los cuales siete han sido resueltos satisfactoriamente, gracias al desempeño de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales.

Sin embargo dijo que mientras se continúa el diálogo, también es necesario aprovechar la oportunidad histórica que tiene el Perú para seguir creciendo de modo que se hará respetar el principio de autoridad para impedir amedrentamientos y actos de violencia.

Entre los conflictos resueltos  mencionó el caso del Proyecto Chinecas que después de bloqueos y enfrentamientos en la Panamericana Norte, ahora está en ejecución. En Puno, dijo, que se han asumido diversos compromisos para remediar la contaminación ambiental provocada por la minería ilegal en  la cuenca del Ramis.

También mencionó el acuerdo alcanzado entre las autoridades de Moquegua y Anglo American Quellaveco , así como los avances alcanzados en Piura, facilitar el proyecto de gas natural seco que ejecuta la firma Savia Perú, luego de actos violentos en Paita y Sechura.