Licenciados de las Fuerzas Armadas podrían ser policías luego de un año en la Escuela Técnica

Plataforma_glr

Titular del Interior, Wilver Calle señaló que con esta medida se podría aumentar el número de efectivos de seguridad en favor de la seguridad ciudadana. Recordemos que el gobierno ya fracasó en su propuesta del servicio policial voluntario.Idea

Tras el fracaso del llamado servicio policial voluntario ( rechazado en el Congreso de la República ), el ministerio del Interior alista una nueva propuesta para combatir la seguridad ciudadana.

En palabras del titular de este sector, Wilver Calle , la idea sería que efectivos de las Fuerzas armadas en calidad de "licenciados", pasar a las calles a cuidar la seguridad de los peruanos.

"Estamos estudiando que los licenciados de las Fuerzas Armadas, después de su servicio militar voluntario acuartelado, puedan, con una año más en la escuela técnica de la policía, recibirse como sub oficiales de tercera. Así aumentaremos el número de efectivos policiales a los que se vienen graduando", sostuvo.

GREGORIO SANTOS TIENE INTERESES PRESIDENCIALES


"El señor Gregorio Santos quiere ser presidente de la República, eso es un rédito político, eso es obvio".

Así lo afirmó el ministro del Interior, Wilver Calle al opinar sobre los intereses políticos que habría detrás de las protestas anti mineras en Cajamarca .

El titular del Interior reiteró lo dicho ayer por el Presidente de la República, en torno a la defensa de la propiedad privada en dicha región, ante posibles desmanes o actos de violencia que se puedan presentar para impedir las labores de la minera Yanacocha:

"Él ha amenazado, pero nosotros estamos ahí para detener cualquier contingencia que vaya contra la propiedad privada", sostuvo.

Además pidió que estos dirigentes, "moderen sus ataques", pues "estamos en una democracia y debe respetarse el Estado de Derecho".