Ministros Urquizo y Calle asistirán hoy al Congreso

Plataforma_glr

Cumplirán la tradición al iniciar la gestión de las carteras relacionadas con la seguridad. Los ministros de Defensa e Interior acudirán hoy a la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso para exponer sus planes de trabajo de su gestión.

Las citas serán por separado. Los integrantes de la comisión priorizarán la exposición del diagnóstico y el desarrollo del plan de trabajo para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo en el VRAE.

El ministro del Interior, general (r) Wilver Calle Girón, fue citado para la 1 pm.; y el titular de Defensa, José Urquizo, una hora después.

En la sesión también se analizará el predictamen por el que se propone la resolución legislativa que autoriza el ingreso de personal militar extranjero al territorio nacional.

Trascendió que el proyecto de ley presentado por Luciana León, por el que se propone el reconocimiento y reparación a los comandos Chavín de Huántar, será postergado. Ella también plantea un bono para los soldados que participaron en la "Operación Libertad".