EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

'Artemio' fue herido por francotirador de la Policía Nacional

Plataforma_glr

El cabecilla senderista Eleuterio Flores Hala, alias camarada 'Artemio', fue herido de tres balazos por efectivos policiales durante una emboscada anti terrorista.

Según informó Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, el actual líder de los remanentes subversivos se encuentra refugiado en la zona de Mishollo, al norte del Huallaga.

 

En diálogo con Canal N, dijo que 'Artemio' huyó hacia la zona del río Santa Rosa de Mishollo, protegido por un puñado de sus seguidores, mientras las patrullas policiales tratan de cerrar las vías de escape.

 

Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quienes ayuden a capturar a 'Artemio' y a Víctor Quispe Palomino, alias "José, el otro líder rebelde que opera en la selva peruana.

 

Actualmente, los remanentes de Sendero Luminoso actúan en tres zonas remotas de Perú, donde se encuentran los mayores centros de producción de cocaína y cultivos de hoja de coca del país.

 

(LaRepublica.pe)