Diez Canseco: Cualidades de Valdés Dancuart son contrarias a las de Lerner Ghitis

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

29 Ene 2012 | 5:49 h

El parlamentario por Gana Perú Javier Diez Canseco , se pronunció sobre el actual primer ministro, Óscar Valdés Dancuart , y sus criticadas declaraciones sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación , al decir que en ella hubo “mucha teatralización”. Lo comparó con Salomón Lerner Ghitis , ex primer ministro.

En conversación con Diario 16 , al recordársele que al inicio del Gobierno destacó las “cualidades concertadoras” de Lerner Ghitis, mencionó que las cualidades de Valdés Dancuart son “exactamente las contrarias. La no concertación”.

Para Diez Canseco, Valdés “tiene escasa disposición a producir consultas sobre sus decisiones, a tal punto que tenemos tres peritos internacionales para Conga pero no están inscritos en el registro nacional, no tienen nombre y nadie ha participado en la verificación de sus cualidades”.

De igual modo criticó las declaraciones sobre la ‘ teatralización ’ de la CVR . “Lo más preocupante es que se haya referido a la Comisión de la Verdad como lo ha hecho. Decir que las víctimas del terror teatralizan cuando presentan sus testimonios, es un agravio inaceptable”, enfatizó.

Por el lado de la propuesta de Sinesio López –politólogo y ex asesor de la PCM - de integrar las fuerzas de izquierda, dijo estar de acuerdo y que “es una responsabilidad de la izquierda tener voz y presencia propia (…) Los sectarismos han producido grave daño a la izquierda.”.