Polvos Azules: Indagan intento de venta de sentencia

Plataforma_glr
25 M07 2011 | 21:13h

En Juzgado. Ante denuncia de la Asociación de Polvos Azules. Supuesto emisario de magistrado habría intentado cobrar 20 mil dólares para que los absuelvan en litigio.

César Romero C.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación para aclarar el supuesto intento de una sentencia a favor de la Asociación de Polvos Azules en el juicio que los enfrenta a Muncher Puppo.

De acuerdo con la denuncia de la referida Asociación, el 14 de julio último, un sujeto identificado como Jorge Pérez se presentó en las oficinas de la presidenta de la Asociación, Griselda Málaga Zapata, en supuesta representación del juez del 40° Juzgado Penal de Lima, Cristian Aramburú Castro.

Jorge Pérez
le indicó que el juez solicitaba 20 mil dólares para dictar una sentencia a su favor. Como prueba de su vinculación con el referido magistrado el visitante le mostró una copia de la sentencia que el juez preparaba de su caso. En el documento se indicaba que sería absuelta.

Luego de consultar con sus abogados, Málaga respondió a Jorge Pérez que no estaba dispuesta a pagar ningún dinero porque estaba segura de que no había cometido ningún delito. La presidenta de la Asociación presentó inmediatamente una denuncia ante la comisaría del sector, dejando constancia del evento y como prueba presentó los videos de vigilancia.

Lo más extraño, señalan, es que dos días después les llegó una citación para lectura de sentencia el próximo 8 de agosto, la que suponen será condenatoria, pues es usual que las absolutorias solo se notifiquen. En este juicio están en litigio los aires del edificio de Polvos Azules.