Ex rivales ofrecen respaldo a Villarán

Plataforma_glr

Visitas. Lay y Gonzalo Alegría saludaron a alcaldesa de Lima. Coinciden en señalar que encarnarán una oposición constructiva. El Apra, en tanto, promete brindarle su mayor apoyo. Lourdes Flores sigue ausente.

Francesca García.

Los representantes de los partidos Acción Popular, Restauración Nacional y Apra coincidieron en visitar a la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y expresarle el respaldo de sus respectivas agrupación frente a la gestión edil que iniciará el 1º de enero.

A su salida, Humberto Lay –primero en llegar– expresó que su partido desea el mayor de los éxitos en la gestión de Villarán, y reiteró que desde el Concejo Municipal sus cuatro representantes encarnarán una “oposición constructiva”.

“La competencia terminó el 3 de octubre, ahora todos tenemos que empujar el carro en la misma dirección”, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de que su agrupación evalúe una alianza electoral con Fuerza Social para el 2011, Lay descartó tal hipótesis al referir que buscan la conformación de un frente de centro.

AP no descarta alianza

A su turno, el ex candidato de Acción Popular coincidió con los buenos deseos del pastor Lay; no obstante, Alegría no descartó una futura alianza con Villarán, la cual –dijo– será una decisión que tomará su partido.

“Debemos intentar hacer frentes políticos maduros que respondan a las exigencias del electorado peruano, que ayuden a la ciudadanía a ejercer un voto responsable y no como ahora, que tenemos una final de infarto”, dijo.

Junto al vicepresidente de AP Edmundo del Águila y el legislador Víctor A. García Belaunde, Alegría adelantó que el 11 de noviembre presentará sus propuestas.

En tanto, en representación del Apra los legisladores Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén expresaron también su apoyo a Villarán.

“Ha sido una reunión positiva. Hemos venido a brindarle nuestro saludo y a respaldarla democráticamente porque ha sido elegida por el pueblo de Lima a través de elecciones limpias y como partido político estamos en la obligación de colaborar con ella”, manifestó Mulder a la prensa.

En tanto, Lourdes Flores aún no cumple con saludar a Villarán.

Datos

Verde. Velásquez Quesquén informó que durante la reunión se acordó que el ministro de Vivienda se reunirá con el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos para dialogar sobre el proyecto de la Costa Verde.

Seguridad. Villarán adelantó que el próximo 2 de noviembre sostendrá una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Fernando Barrios, para intercambiar acciones sobre el tema de seguridad.