VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

"Fujimori destruyó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas"

Plataforma_glr

Ollanta Humala desmiente Tesis de los fujimoristas. Evocó que Fujimori permitió el robo de recursos de las FFAA.

Ollanta Humala recordó que el ex presidente Alberto Fujimori abandonó a las Fuerzas Armadas en el momento más difícil al huir del país para refugiarse en Japón apelando a su doble nacionalidad, tras conocerse los graves hechos de corrupción que ocurrían en su gobierno.

“Fujimori comprometió el accionar de las Fuerzas Armadas en la lucha contrasubversiva a través de los manuales operativos, y luego permitió que militares vayan a juicio mientras él viajaba a Brunei y su socio Vladimiro Montesinos a Panamá”, recordó.

El líder nacionalista afirmó también que no ha habido gobierno más dañino para el desarrollo de las instituciones castrenses que el de Alberto Fujimori.

Humala destacó también que Fujimori destruyó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas al dar de baja a valiosos oficiales y ascender a su círculo más cercano a partir de la amistad y el “soplonaje”. Además, dijo, recortó el presupuesto de Defensa y dio ese dinero al Servicio de Inteligencia, donde lo utilizaron para su “círculo más íntimo” y para engrosar las billeteras de los “vladigenerales. “Eso es lo que debemos ‘agradecerle’ a Fujimori”, expresó. (Edición impresa La República )