Ollanta se olvidó de la prevención para el FEN y del proyecto Alto Piura

Autoridades regionales lamentaron que en el mensaje no haya considerado las obras de impacto para Piura.

29 Jul 2015 | 4:15 h

Autoridades regionales lamentaron que en el mensaje no haya considerado las obras de impacto para Piura.

Para las principales autoridades de la región Piura el mensaje del presidente Ollanta Humala ha sido decepcionante, porque en los anuncios no se consideró la ejecución de los proyectos de envergadura para los piuranos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Tumbes descontento con mensaje presidencial

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, sostuvo que ha sido un discurso conciliador, pero esperaba que se hubiese anunciado la aprobación de las iniciativas privadas de inversión entre las que se encuentran los hospitales de Alta Complejidad para Sullana y Piura.

Asimismo indicó que aún están pendientes el aprovechamiento integral de las aguas de las cuencas de los ríos Chira y Piura, el proyecto especial Alto Piura, el paquete de vías intrarregionales, entre otros.

La autoridad regional mostró su preocupación de no haberse tocado en ninguna parte del discurso las labores de prevención para mitigar los daños del Fenómeno de El Niño.

“En este sentido, como gobierno regional estamos más obligados y comprometidos que nunca a hacer gestión para estas obras para que nuestra región sufra lo menos posible este indeseado fenómeno climático”, afirmó.

Sin embargo, puntualizó que  Humala ha destacado los esfuerzos y logros de su gobierno, poniendo énfasis en el apoyo a las Asociaciones Público Privadas (APP) y las Obras por Impuestos.

TAMBIÉN PUEDES VER: El mensaje tampoco convenció en los cerros de S.J.L.

Por su parte, el vicegobernador regional Alfredo Neyra fue más duro con el mensaje presidencial. Se mostró desilusionado e indignado porque no se tocaron los proyectos de impacto para la región.

“Se dedicó a realizar un recuento de los logros e inversiones de su gestión, pero no ha planteado nada para Piura. Habló de una inversión en vivienda de S/. 6,300 millones, pero todo ese dinero se ha concentrado en el sur del país y nada para el norte”, sentenció.

Lamentó que no se haya considerado la implementación de políticas públicas para lograr la reactivación de la economía del país. No planteó ninguna medida para hacer frente a la caída de los precios internacionales del petróleo y las materias primas. “Este impacto lo sufren las regiones”, acotó.

El gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Sánchez, afirmó que Piura fue ignorada en el discurso presidencial porque dejó de lado al proyecto Alto Piura y a las obras de prevención para enfrentar el fenómeno El Niño.

El mensaje fue decepcionante y frustrante para las regiones del norte, pues se dedicó a efectuar un recuento de su gestión y del apoyo al sur”, aseveró.

El secretario del sindicato del gobierno regional, José Amaya, cuestionó que no haya anunciado el incremento del sueldo mínimo, ni haya tocado el tema de la Ley Servir, ni de los conflictos sociales en el país y de las obras para Piura.

Te puede interesar