Desaprobación de los jefes de Gabinete ha sido alta en los recientes cuatro años

Plataforma_glr
27 Jul 2015 | 18:30 h
Desempeño. En último sondeo GfK: El premier Cateriano es aprobado por el 25% y lo desaprueba el 45%.
Las gestiones que desempeñaron los distintos jefes de Gabinete del gobierno actual no contaron con la aceptación de la ciudadanía, según los datos recogidos por la encuestadora GfK en un cuadro comparativo de los cuatro años recientes.
 
En julio del 2012, el 40% de la población entrevistada no estuvo de acuerdo con el trabajo de Oscar Valdés. Es necesario precisar que hubo un alto porcentaje (42%) de quienes no sabían o no precisaron su opinión al respecto.
 
Al año siguiente, en julio del 2013, el nivel de desaprobación fue en aumento. El ex jefe del Gabinete Juan Jiménez obtuvo 51% de disconformidad.
 
Un año después, julio del 2014, el pico más alto de reprobación lo alcanzó el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, con 60%.
 
Este año, 2015, GfK volvió a realizar el sondeo y encontró que la gestión del jefe del Gabinete Pedro Cateriano registró una aprobación de 25% mientras su desaprobación llegó a 45% y el 30% no opinó o no sabía del tema.
 
En cuanto a la labor desarrollada por el Gabinete de ministros, los resultados son semejantes. 
 
La población rechazó fuertemente, 77%, la gestión de los ministros en el 2014. Cabe resaltar que solo el 6% no opinó.
 
A julio del 2015, la desaprobación ha bajado nueve puntos porcentuales. Es decir, 68% continúa percibiendo que el trabajo de los ministros en conjunto es ineficiente.