Ministro Daniel Maurate: “La reelección se ha satanizado”
Ministro de Trabajo a favor de la reelección de alcaldes y gobernadores regionales y bicameralidad en el Congreso.
Desde la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se pronunció respecto a las iniciativas del Congreso de la República para el retorno de la bicameralidad y la reelección de alcaldes y gobernadores. El alto funcionario se mostró a favor de ambas decisiones.
Luego de culminar el taller informativo sobre el programa Llamkasun Perú con los alcaldes de la región Lambayeque, en el auditorio del Colegio de Ingenieros, el ministro habló con los medios de comunicación sobre estos temas en cuestión. Específicamente, con respecto a la reelección de autoridades en nuestro país, señaló que se ha "satanizado" esta posibilidad, lo cual evidencia una mirada "cortoplacista" del desarrollo.
PUEDES VER: Reque: botadero más grande del Perú sigue operando, pese a orden de cierre y multa de S/99.000
A favor de reelección
"Estoy de acuerdo a la reelección de alcaldes y gobernadores regionales porque hemos satanizado muchas instituciones en el Perú y la reelección. En los pueblos desarrollados prima la continuidad de las políticas con la reelección de sus autoridades. El cortoplacismo y las autoridades con poco periodo de mandato lo que genera es que los proyectos se vayan truncando (…). Si hay algún alcalde o gobernador regional que no ha dado muestra de un trabajo eficiente, debe ser rechazado por el pueblo y no ser reelegido", expresó el ministro de Trabajo y Promoción Social.
Sobre el encaminado retorno de la bicameralidad en el Parlamento nacional, Daniel Maurate Romero apuntó: "Con relación a la bicameralidad, me parece bien que el Congreso de la República tome decisiones respecto a eso. Ellos (congresistas) han decidido que sea bicameral y entiendo que es porque están buscando que las leyes tengan mayor meditación o reflexión en las dos cámaras (Diputados y senadores). No saldrán leyes rápidas o apresuradas".