MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Política

Piura: candidatos a la región sin propuestas concretas contra la inseguridad

Especialista consideró que Hilbck solo anuncia obligaciones del GRP. En tanto, Neyra propone el uso de la tecnología.

Delincuencia sigue generando temor en piuranos. Foto: La República.
Delincuencia sigue generando temor en piuranos. Foto: La República.
Luz  Aquino

A 10 días de llevarse a cabo las elecciones de segunda vuelta para elegir al nuevo gobernador regional, los aspirantes a la región Piura no tienen propuestas concretas contra la inseguridad.

Así lo confirmó el especialista y exgerente de seguridad y Fiscalización de Piura Juan Carlos Álamo, quien aseguró que el candidato por el Movimiento Regional Unidad Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, solo se limitó a anunciar obligaciones del Gobierno regional.

Entre sus propuestas, se encuentran la coordinación con el Ministerio de Interior sobre las acciones para disminuir los índices de criminalidad, así como impulsar el desarrollo de espacios públicos dedicados al deporte y la cultura.

Candidatos que pasan a segunda vuelta en Piura. Foto: El Tiempo

“Definitivamente, lo que propone el señor Reynaldo son solo obligaciones que debe hacer como gobernador regional”, precisó.

En tanto, consideró más viable la idea del candidato del movimiento Contigo Región, Lucho Neyra, quien propone utilizar la tecnología para controlar esta problemática que en los últimos meses viene tomando terreno en la región Piura. “No olvidemos que, en estos tiempos, el emplear tecnología para la seguridad ciudadana es básico, porque de esa manera se disminuirían los índices de inseguridad”, aseveró.

El especialista lamentó que ninguno de los dos aspirantes al Gobierno regional esté considerando la creación de un centro de monitoreo regional y, de esa manera, instalar más cámaras de videovigilancia en los puntos críticos.

“Lamentablemente, las municipalidades no pueden instalar muchas videocámaras por falta de presupuesto, pero el Gobierno regional sí puede cofinanciar un centro de monitoreo regional”, finalizó.